CUANDO MONTES TU MOTO… NO TE OLVIDES DE ESTO..

Hola Riders!!! El mundo evoluciona y nuestras PITS no se quedan atrás… en los últimos años las marcas mejoraron de manera muy notable, ganamos prestaciones y calidad de materiales! Con todo esto los precios aumentaron lógicamente. Pero… las cadenas de montaje las siguen haciendo nuestros amigos chinitos! 🙂 Por esto, quiero enseñaros algo muy muy importante, que debemos de revisar en nuestra nueva PIT!

ALUMINIO – HIERRO

Lo que os aconsejo revisar es en TODAS las pit bikes pero siempre es más problemático en los chasis de aluminio, sea la marca que sea… Malcor, Imr, Yes… etc… Como sabemos el aluminio es mas especial, tanto para lo bueno como para lo malo por eso, fijaros en la siguiente imagen…

Vemos la parte baja del motor, donde tenemos el anclaje al chasis con 4 tornillos. En este modelo Malcor SMR 190, tiene unos casquillos que como se puede ver, no son los correctos. Demasiada holgura y en mi opinión incomprensible que se pueda llegar a montar esto así, sea donde sea, vengan de donde vengan.

OTRO PUNTO A REVISAR

Anclaje superior del motor, tenemos una pequeña holgura en el casquillo.

Revisaremos también el trasero que en este caso estaba correcto.

SOLUCIÓN…

Fácil solución que seguramente viendo las imágenes es suficiente, pero igualmente os comento…

Aflojamos el motor, tornillo superior, trasero y los 4 inferiores, incluso el escape ya que al ir atornillado al colín y culata siempre nos queda el motor apretado por este. Con solo aflojar veremos si nuestra moto tiene algún problema parecido.

La solución mas rápida es ponerle unas arandelas en el espacio que nos falta y lo ideal y mas curioso es hacer unos casquillos a medida, pero como seguramente esto os ocurra montando la moto en casa, os será más fácil la primera opción. Menos curioso y aunque sea provisional HAZLO!

Es muy importante revisarlo y solucionarlo. Os dejo otra imagen como quedaría con una simple arandela.

Sencillo y sin coste

Es algo difícil de controlar ya que las motos no se montan como nos gustaría o haríamos nosotros mismos, pero si no te monta la moto un taller especializado y la montas tu en tu casa no te olvides de revisarlo, es rápido y sencillo. Puedes evitar problemas en solo 30 minutos de trabajo!

Saludos