“TUTORIAL” INSTALAMOS UN CUENTA HORAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales

Hola Riders!!! Vamos a ver como se instala un cuenta horas, en 5 minutos lo tenemos funcionando!

Un cuenta horas se utiliza para saber las horas que tiene nuestro motor, llevar un seguimiento del mantenimiento como cambios de aceite, filtros, pistón etc… Toda información es bien recibida para cuidar al máximo nuestra PIT!

Aquí tenemos como nos llega… Display, cable y bridas.

Ahora cogemos el display y el cable y lo introducimos en la parte trasera, en la única ranura que tenemos. Entra fácil, sin ninguna dificultad.

Lo siguiente es enroscar el cable del cuenta horas en el cable de la pipa de la bujía. Para eso utilizamos las bridas que nos trae. No hace falta sacar la bobina-cable-pipa de la moto, se puede instalar con todo montado, en este caso lo ponemos encima de una mesa para que se pueda ver mejor.

Y para finalizar, lo colocamos donde mas nos guste, en este caso lo dejamos en la espuma del manillar.

 

Trabajo finalizado, sin complicaciones.

Un cuenta horas funciona por impulso eléctrico, cuando la moto está en marcha empieza a contar. El display no se apaga cuando la moto esté apagada, simplemente quedan grabadas las horas que tenemos en el motor.

Puedes encontrar diferentes cuenta horas de diferentes calidades y funciones, el que utilizamos en este caso es el básico, se puede ver aquí.

Otra opción un poco mejor es el siguiente, con cuenta horas, mide las rpm del motor, con luz y impermeable, se puede ver aquí.

 

SALUDOS!