CUANDO ENTRAN MAL LAS MARCHAS, REVISA ESTO…

Hola Riders!!! En este post hablamos de un problema común en los motores de pit bike, pero sencillo y “económico” de solucionar, o al menos de revisar.

Síntomas…

Si os ocurre que al accionar la palanca de marchas no cambia correctamente, se queda en punto muerto o salta…antes de abrir el motor, y revisar caja de cambios, drum etc…) revisamos lo “fácil” que es el eje selector del cambio. (Este eje, recordamos para los que no sepan, es el que cruza el motor, el mismo en donde ponemos y atornillamos la palanca de marchas que sale por el lado izquierdo)

Que desmontamos…

Para poder llegar a el, desmontamos la tapa del embrague, sacamos embrague y la leva de la que tanto hablamos en los z190. Dejo una foto de un post anterior que se ve perfectamente, simplemente para sacarlo es tirar de el.

Lo tenemos y revisamos…

Desde que lo tenemos en la mano, podemos ver dos puntas que es lo que acciona y cambia la estrella… en la primera imagen es de un eje nuevo, en perfecto estado.

Ahora en la siguiente imagen, un eje gastado o en mal estado, las flechas rojas indican el problema. Compara las dos imágenes y lo entenderás perfectamente.

Fácil solución y motivos del problema…

Esto puede ocurrir por desgaste, pero también por ser muy bruscos al cambiar y pulsar con excesiva fuerza la palanca de marchas, tanto que llegamos a doblar el material y cada vez cambiará peor.

Debemos de tener paciencia, y no enfadarnos con la palanca de marchas 🙂 por muy fuerte que pulsemos, no siempre cambiará mejor.

Aquí enlaces de varios ejes de diferentes motores…

https://www.pitbikegp.com/z190/1567-eje-de-palanca-de-cambios-z190.html

https://www.pitbikegp.com/yx160/174-eje-arranque.html

SALUDOS!