ACTUALIZACIÓN CAMBIO MOTOR Z190

Hola Riders!!! Nuestro ya conocido motor Z190 sigue mejorando poco a poco, ya queda menos de los primeros motores que nos daban tantos problemas, típico en estos motores cuando salen a la venta, y nos toca a todos nosotros ir probando y mejorando con el paso del tiempo. Pues ahora una mejora más!

Seguimos con la caja de cambios…

Ya sabemos que no es aconsejable arrancar este motor con la palanca de arranque, siempre mejor a la carrera o “empujón”. Esto se debe a que todos los engranajes, eje, carter etc sufren bastante accionando con fuerza la palanca por eso desde Zongshen actualizan y mejoran el eje secundario, pasando de llevar un eje de 15mm a 16mm. Este aumento de grosor aguantará mas a los mas despistados 🙂 que siguen arrancando con la palanca de arranque.

Si ponemos un cambio de los nuevos, ten esto en cuenta…

Aunque queden en el mercado algunos secundarios de 15mm, a partir de ahora vendrán todos de 16mm. Por esto tenemos que saber que si intentamos poner este cambio en nuestro motor “antiguo” no servirá sin cambiar este rodamiento.

Tranquilidad, solo es el rodamiento…

El cárter sigue siendo el mismo, sería una faena tener que comprar uno o mecanizar el que tenemos, con solo cambiar el rodamiento es suficiente!!!

MI CONSEJO…

Mas reforzado, mas grosor y menos problemas, SI, pero sigo pensando que estos motores, si no tiene motor de arranque, se deben de arrancar a la carrera o “empujón”, en la segunda marcha por ejemplo.

Un 125c.c. no sufre, si se puede arrancar con la palanca de arranque, pero los 160c.c. y sobretodo los 190c.c. no es lo mas aconsejable, ahorraremos disgustos y sobretodo nuestro bolsillo lo agradecerá!

Aquí el rodamiento, os dejo enlace.

RODAMIENTO AGUJAS CARTER Z190

Saludos

Estaremos de vuelta en breve.

We are currently updating our shop and will be back really soon. Thanks for your patience.

Stay in touch

" class="pswp-add-to-cart-form" >